La Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz, y el Embajador ante la Santa Sede, Julio Aníbal Riaño, visitaron la sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano y el Hospital Pediatrico Bambino Gesú

25/10/2018
La Primera Dama de Colombia y el Embajador ante la Santa Sede visitaron la sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano y el Hospital Pediatrico Bambino Gesú

 

Roma (oct. 18/18). La Primera Dama de la República de Colombia, María Juliana Ruíz, llevó a cabo una visita a la sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano, previó al encuentro que sostuvo el Presidente de la República con Su Santidad el Papa Francisco. Scholas Occurentes, es un movimiento estudiantil considerado de los más grande del mundo, creado e impulsado por el Santo Padre, que tiene presencia en más de 190 países con una red que incluye 446.000 escuelas y redes educativas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas. Su objetivo fundamental es promover la cultura del encuentro por la paz mediante la educación y a través del arte, del deporte y la tecnología.

La primera Dama fue recibida en las instalaciones por los directivos de Scholas, Alessandra Grazios, Coordinadora de la sede Roma y la Licenciada María Paz Jurado, Coordinadora Mundial de Scholas.  La Primera Dama estuvo acompañada del Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Julio Aníbal Riaño y la Asesora del Despacho de la Primera Dama para Asuntos de Infancia y Juventud, Carolina Salgado. Después de un breve recorrido, mantuvo un encuentro con un grupo de jóvenes italianos, participantes en el Programa de Scholas Ciudadanía, quienes estaban acompañados por el educador internacional de Scholas Exequiel María Del Corral.

Los jóvenes aprovecharon para dialogar y contar de primera mano las experiencias transformadoras vividas. Después de los testimonios de los jóvenes, la Primera Dama manifestó: “la filosofía de Scholas Occurrentes abarca nuestra misión de gobierno, estamos convencidos que los jóvenes tienen un potencial maravilloso, un potencial que nos asegura mejores generaciones para tener un futuro diferente, un país diferente”.  La primera Dama, también participó de la videoconferencia en la instalación del primer encuentro Scholas Ciudadanía, en Bogotá, del cual hacen parte más de 350 jóvenes, entre 15 y 17 años, de colegios públicos, privados de las localidades de Fontibón y Engativá. 

Continuando con la agenda establecida, la Primera Dama María Juliana Ruíz, acompañada del Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Julio Aníbal Riaño, y funcionarios de la Embajada, adelantó una visita al reconocido Ospedale Pediatrico Bambino Gesú en Roma, donde fue recibida por la doctora Mariella Enoc, Presidente del Hospital y la señora Grazia Salviati, Miembro de la Junta Directiva y descendiente de los benefactores de este Hospital.

La Primera Dama visitó el pabellón Terapia Intensiva Cardio acompañada del Doctor Fiore Lorío y el pabellón de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular donde saludó a diversos niños con enfermedades del corazón y necesidad de trasplante.

Por su parte, la Primera Dama entregó juegos para enriquecer la sala lúdica de los niños, unos libros que incluyen audios con leyendas indígenas. 

Durante el encuentro tanto, la Presidente del Hospital como la Primera Dama, expresaron el deseo de realizar un convenio de colaboración entre el gobierno colombiano y el Hospital Bambino Gesù, el cual cuenta con unidades de investigación médica de vanguardia que podrían ser de especial ayuda para hospitales que atienden a los niños colombianos.

 

font + font - contrast