El Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Julio Aníbal Riaño y la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, participaron en homilía presidida por el Cardenal Beniamino Stella

28/01/2019
El Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Julio Aníbal Riaño y la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, participaron en homilía

Santa Sede (ene. 28/19). El pasado viernes, nueve días después del atentando terrorista en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá, la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, la Soberana Orden Militar de Malta y la Embajada de Colombia en Italia, llevaron conjuntamente una solemne Eucaristía la cual fue presidida por su Eminencia el Cardenal Benjamino Stella, Perfecto de la Congregación para el Clero, a dicha homilía asistieron autoridades de la Santa Sede, del Gobierno de Italia, el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede y la República italiana, Representantes de Organismos Internacionales y la Comunidad colombiana residente en Roma.

En el sermón, el Cardenal Benjamino Stella, citó apartes del discurso pronunciado por el Señor Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, durante la Misa que se realizó domingo 20 de enero de 2019 en la Catedral Primada.

Tanto el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Julio Aníbal Riaño, como la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, pronunciaron palabras alusivas al acto, también resaltaron lo expresado en forma elocuente por el Jefe de Estado en el oficio religiosa de la Catedral de Bogotá.

Ambos embajadores, agradecieron a las respectivas autoridades las tangibles y sentidas muestras de solidaridad a través de los mensajes tanto de Su Santidad el Papa Francisco, como el señor Presidente Mattarella y el Premier Giuseppe Conte.

font + font - contrast