El Papa Francisco hace nueva donación a Colombia para apoyar la asistencia brindada a los migrantes caminantes venezolanos

21/10/2020
El Papa Francisco hace nueva donación a Colombia para apoyar la asistencia brindada a los migrantes

 

Nueva Sede (oct. 21/20). El Gobierno de Colombia agradece nuevamente a Su Santidad el Papa Francisco por su gran espíritu de generosidad con el país. 

A la donación hecha en junio pasado de equipos médicos consistentes en 3 respiradores pulmonares y 2 sistemas infusionales de jeringa que han resultado de gran ayuda para atender la actual pandemia de Covid-19, se suma ahora la donación de 3.330 paquetes alimenticios y 3.330 kits de higiene y protección (el cual incluye gel antibacterial y tapabocas).

Este generoso ofrecimiento se realizó a través de la Fundación Papal Populorum Progressio y será distribuido a los migrantes caminantes venezolanos que se dirigen hacia Colombia u otros países.
Cabe señalar que esta donación se constituye en la tercera fase de esta campaña, la cual en esta oportunidad ha sido recibida por la Diócesis de Cúcuta y será distribuida a lo largo de 21 días por el Banco Diocesano de Alimentos (BDA).

La primera entrega se realizó el martes 13 de octubre, beneficiando a los caminantes que transitaban entre Cúcuta y el municipio de Chinácota. En esta tercera fase el BDA añadió a los paquetes bebidas hidratantes, frutas y gorras con la imagen del Santo Padre.

Esta campaña humanitaria es la materialización del llamado del Papa Francisco a “acoger, proteger, promover e integrar”, en la asistencia y acompañamiento al migrante.

font + font - contrast