logo gov.co

Embajadas ante la Santa Sede e Italia promovieron la conferencia ‘Huellas en Italia y el Vaticano de la obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez’, a cargo de Juan Esteban Constaín

Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez; el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Julio Aníbal Riaño; el escritor Juan Esteban Constaín y el Vicerrector de la Pontifica Universidad de la Santa Croce, Diego Contreras.

 

La Embajada de Colombia ante la Santa Sede y la Soberana Orden Militar de Malta y la Embajada de Colombia en Italia promovieron una conferencia del escritor colombiano, Juan Esteban Constaín, sobre las Huellas en Italia y el Vaticano de la obra del Nobel colombiano, Gabriel García Márquez.

El Vicerrector de la Pontifica Universidad de la Santa Croce, Diego Contreras, llevó a cabo el saludo de bienvenida al claustro universitario y, tanto el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Julio Aníbal Riaño, como la Embajadora de Colombia ante Italia, Gloria Isabel Ramírez, llevaron la palabra durante el acto.

La disertación tuvo lugar en la Pontificia Universidad de la Santa Croce y fue muy concurrida, entre los presentes estuvieron autoridades de la Santa Sede, el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede e Italia, representantes de organismos internacionales y distinguidas personalidades residentes en Italia.

El connotado escritor hizo una sustantiva y enriquecedora exposición, amén de grata, pues, hizo amenas reminiscencias de las vivencias de nuestro inmortal Nobel, de cada una de las etapas de su prolija vida.

En lo que atañe a Roma y al Vaticano, brindó reveladores aspectos acerca de la profunda huella que le produjo el neorrealismo en el cine italiano. Merced a su magistral exposición, además de la salva de aplausos, se generó una nutrida interlocución con los asistentes, con variadas preguntas y oportunas respuestas.