logo gov.co

La Embajada de Colombia ante la Santa Sede lamenta del fallecimiento del Cardenal José de Jesús Pimiento

 

Vaticano (sep. 4/19). La Embajada de Colombia ante la Santa Sede lamenta la pérdida de un gran hombre que brilló por su inteligencia y por su gran vocación a la Iglesia Católica: a sus 100 años, falleció José de Jesús Pimiento, el Cardenal más longevo de Colombia.

Durante 23 años dirigió, como Arzobispo, la Arquidiócesis de Manizales. Su Santidad el Papa Francisco lo nombró Cardenal el 14 de febrero del 2015.

Fue fiel servidor de la iglesia durante el Pontificado de siete Papas: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Se caracterizó por su rectitud, evidenciada en la invitación a la comunidad a seguir la vida cristiana a través del ejemplo y siempre con una mirada social, comprometido con los más débiles.

Aportó grandes ideas a la Conferencia Episcopal de Colombia, la cual presidió durante seis años. Participó activamente en el Concilio Vaticano II, en las asambleas del Celam, y en los últimos Sínodos de los Obispos.

En su partida, recordamos al Evangelista Mateo: “Bien hecho, servidor bueno y fiel...entra a participar del gozo de tu señor” (Mateo 25;21).