logo gov.co

La Embajada de Colombia en la Santa Sede y la Pontificia Universidad Antonianum

 

Santa Sede (oct. 23/19). La Embajada de  Colombia  ante  la  Santa  la Sede y la Pontificia  Universidad Antonianum se unieron para realizar actividades conjuntas, con ocasión de la  Asamblea Especial del Sínodo  de los  Obispos para la Amazonía, que reflexiona sobre el tema “Amazonía, nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” y tiene lugar en el Vaticano entre  el 6 y el 27  de octubre de 2019.

El Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, dictó en dicha universidad la conferencia “Un Río”, que le permitió mostrar la realidad del Amazonas colombiano, los esfuerzos e iniciativas del Gobierno nacional por su preservación e invitó a reflexionar los asistentes acerca del cuidado de nuestra Casa Común.

A su vez, el 23 de octubre se presentó el documental “El Sendero de la   Anaconda”, en el marco de la inauguración del nuevo año académico de la Pontificia Universidad Antonia-num, la cual estuvo precedida por una presentación del Embajador de Colombia ante la San-ta Sede, quien habló del privilegio y la responsabilidad que implica el cuidado del Amazonas.                     

El evento estuvo presidido por el Rector (E) de la universidad, el Profesor Agustín Hernández Vidales y contó con  la  presencia  de  decanos,  profesores  y alumnos  vinculados  a  dicho  importante centro educativo.