logo gov.co

La Embajada de Colombia ante la Santa Sede realizó la novena de aguinaldos en la Iglesia ‘Santa Maria della Concezione’

 

El Vaticano (dic. 16/19). La Embajada de Colombia ante la Santa Sede y el Consulado General de Colombia en Roma invitaron a altas autoridades del Estado Vaticano, a la comunidad de religiosos y religiosas residentes en Italia y a nuestros connacionales, a compartir una novena de aguinaldos, en la Iglesia ‘Santa Maria della Concezione’.

El Embajador de Colombia, Jorge Mario Eastman, expresó la alegría por la congregación de tantas personas en torno a la hermosa tradición de la Novena de Aguinaldos y de la importancia de preservar la alegría que acompañan las celebraciones de Navidad en familia. 

A su vez, Monseñor Octavio Ruiz manifestó que la tradición de la novena de aguinaldos es exclusiva de Colombia y realizó importantes reflexiones acerca del pesebre, de su origen y de las consideraciones que Su Santidad el Papa Francisco realizó sobre el significado y el valor del pesebre a través de la Carta Apostólica Admirabile Signum.

La lectura de la novena de aguinaldos estuvo a cargo del Padre Andrés Botero y el Coro de los Legionarios de Cristo entonó con entusiasmo los característicos villancicos de Navidad, junto con los adultos y niños presentes, al son de panderetas, maracas y palmas.

El evento finalizó con una degustación de buñuelos y natilla, que disfrutaron todos los presentes.