logo gov.co

Premiación Concurso de Pesebres 2019 por la Embajada de Colombia ante la Santa Sede


El Vaticano (dic. 21/19).  El Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, realizó la premiación del Concurso de Pesebres 2019, organizado conjuntamente con el Consulado General de Colombia en Roma, el cual tuvo como objetivo promover y preservar nuestras tradiciones familiares. 

El Embajador Eastman se expresó complacido por la acogida de la propuesta y la amplia participación de nuestra comunidad de religiosos y de religiosas residentes en Italia, así como de nuestros connacionales. Además, resaltó la importancia de continuar desarrollando este tipo de iniciativas y agradeció a la Jurado del Concurso, Madre Daría Fernández Ramos, Superiora General de las Religiosas de María Inmaculada, por sus invaluables servicios.

En la categoría de religiosos, las Hermanas Dominicas de la Presentación recibieron muy complacidas su premio y manifestaron que su pesebre contó con el diseño del Padre Orlando Rueda, el cual fue elaborado totalmente a mano por las religiosas, quienes dedicaron muchísimas horas de trabajo e incluso trasnocharon en varias oportunidades para tenerlo a tiempo. Las Hermanas agradecieron a la Embajada y al Consulado por este tipo de proyectos, que buscan contribuir también a la unión familiar en torno a la novena de aguinaldos, de igual manera, hablaron sobre el significado y el valor del pesebre, tal como lo señala la Carta Apostólica Admirabile Signum de Su Santidad Papa Francisco y expresaron que su premio lo donarán a un joven sin recursos y con esclerosis múltiple.


El ganador por parte del grupo de connacionales fue el señor Harold Pinzón, quien estuvo acompañado por un grupo de amigas.  Agradeció a los organizadores por esta hermosa iniciativa, que busca resaltar y mantener la bella tradición navideña del pesebre y manifestó haber realizado su pesebre a partir de un bloque de icopor, excavado de manera irregular dando forma a la panorámica de un pueblo nacido en una grande montaña y compuesto de cavernas y escaleras repartidas en varios niveles.  Resaltó también que en su pesebre buscó recrear diferentes aspectos de una comunidad y representando zonas rurales y urbanas.