logo gov.co

La Embajada de Colombia ante la Santa Sede organizó una misa en el marco del proceso de beatificación de la Madre Maria Berenice Duque Hencker

 

Roma (mar. 11/21). La Embajada de Colombia ante la Santa Sede organizó una misa en el marco del proceso de beatificación de la Venerable María Berenice Duque Hencker, fundadora de la Congregación Religiosa de las Hermanitas de la Anunciación.

La eucaristía fue celebrada por Monseñor Humberto González Franco, oficial de la Pontifica Comisión para América Latina de la Santa Sede. En donde participaron diferentes miembros de la iglesia, comunidades religiosas con sede en Roma, miembros de la comunidad colombiana e italiana interesados en este proceso de beatificación; así como el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, su esposa y los funcionarios de la Misión.

La Madre María Berenice - María Ana Julia - Duque Hencker – religiosa colombiana, nació en Salamina (Caldas) el 14 de Agosto de 1898. El 14 de mayo de 1943, fundó la Congregación Religiosa de las Hermanitas de la Anunciación a la que dedicó toda su vida y cuyas religiosas desarrollan su apostolado en 15 países a lo largo de cuatro continentes. Falleció en Medellín el 25 de julio de 1993.

La beatificación, que empezó en el 2002 con la consulta diocesana, se encuentra actualmente en la última etapa.

La invitación y la ceremonia se llevaron a cabo con total respeto a las creencias religiosas y acatando todos los protocolos y requisitos sanitarios vigentes.