• Ciudad del Vaticano, 24 de mayo de 2018. Se realizó la ceremonia de presentación de cartas credenciales del doctor Julio Aníbal Riaño como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la Santa Sede, acto que se llevó a cabo ante Su Santidad el Papa Francisco.
  • Bogotá, 1 de diciembre de 2017 Visita a Colombia del Subsecretario de Estado de la Santa Sede, Antoine Camilleri. En el marco de su vista, el Subsecretario de Estado sostuvo una reunión con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.
  • 6 – 10 de septiembre de 2017. Colombia. Visita Pastoral de Su Santidad, el Papa Francisco I. En el marco de su visita el Papa celebró eucaristías y asistió a distintos actos de tipo social en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
  •  16 de diciembre del 2016. Ciudad del Vaticano. El Santo Padre, Francisco I, recibió al Presidente Juan Manuel Santos y a la Canciller María Ángela Holguín. Durante la audiencia se abordaron temas concernientes al proceso de paz. Al día siguiente, el Presidente Juan Manuel Santos atendió a una ceremonia en la que le fue otorgada la Lámpara de la Paz, el mayor reconocimiento que la Iglesia Católica otorga a las personas que trabajan por la reconciliación del mundo.
  • 15 de junio de 2015, el Santo Padre, Francisco I, recibió al Presidente Juan Manuel Santos y a la Canciller María Ángela Holguín Cuéllar. Abordaron el tema de la paz. Al término de la audiencia privada el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, los recibió para adelantar una reunión de trabajo.
  • 9 de octubre de 2014. Ciudad del Vaticano. Encuentro entre la Ministra de Relaciones Exteriores y el Secretario de Estado de Ciudad del Vaticano, Monseñor Pietro Parolin, con el propósito de agradecer el apoyo de la Santa Sede en el proceso de paz.
  • 27 de abril de 2014. Ciudad del Vaticano. La Canciller Holguín participó, en representación del Gobierno colombiano, en la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, precedida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. En el marco de la visita se reunió con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin.
  • 3 de marzo de 2014. Ciudad del Vaticano. la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, a efectos de discutir temas del relacionamiento político bilateral, así como tópicos de la agenda política regional e internacional.
  • Visita del Señor Presidente de la República, la Señora Canciller y una importante comitiva a la Ciudad del Vaticano, entre el 12 y 13 de mayo de 2013, con el fin de asistir a la Ceremonia de canonización de la Madre Laura de Jesús Montoya Upegui; a la audiencia privada con Su Santidad el Papa Francisco; y a la audiencia privada con Su Eminencia el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado.
  • Visita de la Canciller a la Ciudad del Vaticano, el 19 de marzo de 2013, con motivo de la Misa de Inauguración del Pontificado del Papa Francisco.
  • Visita de la Canciller a la Ciudad del Vaticano, durante los días 30 de abril y 1º de mayo de 2011, con motivo de la beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II. En esa ocasión, la señora Canciller Holguín Cuéllar encabezó una importante delegación colombiana a las ceremonias religiosas llevadas a cabo con motivo de la beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II. La delegación colombiana, además de la Canciller Holguín Cuéllar, estuvo integrada por el Director del Sena, Padre Camilo Bernal; el Arzobispo Emérito de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano y algunos dirigentes políticos, entre ellos, el Presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, y del Partido Conservador, José Darío Salazar. Para la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, ese fue un acontecimiento de un gran significado al cual el Gobierno colombiano le quiso dar todo el realce teniendo en cuenta la admiración, respeto y devoción que han sentido los colombianos por el llamado "Papa Grande" quien realizó una visita a Colombia entre el 1 y el 7 de julio de 1986.

 

Visitas de los Sumos Pontífices a Colombia

  • 6 – 10 de septiembre de 2017. Colombia. Visita Pastoral de Su Santidad, el Papa Francisco I. En el marco de su visita el Papa celebró eucaristías y asistió a distintos actos de tipo social en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
  • 1 de julio de 1986. Visita de Su Santidad Juan Pablo II, a 10 ciudades, durante siete días conocidos como los “días blancos”. Fue recibido por el Presidente Belisario Betancur Cuartas.
  • 22 de agosto de 1968. Visita de Su Santidad Pablo VI quien fue recibido por el Presidente Carlos Lleras Restrepo.