logo gov.co
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
El canciller Álvaro Leyva Durán y el embajador de Colombia ante el Estado Vaticano, Alberto Ospina, acompañaron el encuentro del presidente Gustavo Petro con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano. “Hemos hablado de la paz de Colombia, buscando una posición mucho más activa, tanto del Estado Vaticano como de la Iglesia católica, en el proceso de paz de Colombia”, aseguró el presidente Petro  al término de la reunión. 
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
El 27 de noviembre de 2023, la Embajada de Colombia ante la Santa Sede llevó a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este fue un evento en el que se promovió la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana, en especial de los y las religiosos(as) colombianos residentes en Roma.
Cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores construye el Plan de Acción Institucional, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). En esta construcción sus aportes son valiosos, por tal motivo, les invitamos a diligenciar este formulario y registrar sus iniciativas.
Prográmese para la ventana de mantenimiento correspondiente al mes de noviembre de 2023, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 17 desde las 7:00 p.m., hasta el sábado 18 a las 12:00 del mediodía (hora colombiana).
La Embajada de Colombia ante la Santa Sede informa que se encontrará cerrada los días miércoles 1 y jueves 2 de noviembre de 2023, con ocasión de conmemoración del Día de Todos los Santos. y la conmemoración de todos los fieles difuntos.  
La Dirección de Gestión de Información y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la ventana de mantenimiento programada para los días 20 y 21 del mes de octubre de 2023, fue reprogramada para los días 17 y 18 de noviembre desde las 7:00 p.m. del viernes hasta las 12:00 p.m. del sábado.
En este año realizaremos actividades de rendición de cuentas y participación ciudadana en los países en los que tenemos presencia por medio de nuestras Embajadas y Consulados en el exterior, por esa razón, para el Ministerio de Relaciones Exteriores es muy importante conocer los temas sobre los que quisieras ser informada(o).

Roma, 12 de agosto de 2023 - La Embajada de Colombia ante la Santa Sede se permite informar que los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de agosto estará cerrada, toda vez que son festivos en la Santa Sede por la celebración de la Asunción de la Virgen Maria y Ferragosto.

Como muestra del apoyo de la comunidad internacional a la Paz Total en Colombia, los 15 países miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobaron hoy por consenso la resolución número 2694 que amplía el mandato de la Misión de Verificación de la ONU en el país para monitorear y verificar la implementación del cese al fuego entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que comenzará mañana 3 de agosto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que las embajadas, consulados y misiones permanentes de Colombia en el mundo no tendrán atención al público el lunes 7 de agosto, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que las misiones de Colombia en el mundo no tendrán atención al público el jueves 20 de julio, con motivo de la conmemoración de la Independencia de Colombia.
En el marco de la visita del Presidente Gustavo Petro a Alemania, el canciller Álvaro Leyva Durán convocó en Berlín una reunión estratégica con los embajadores de Colombia en los países de Europa, para compartir lineamientos, actualizaciones y avances del Ministerio de Relaciones Exteriores y exponer temas que busca impulsar a través de sus representaciones diplomáticas en el mundo, como la política exterior con enfoque de género que fue incluida en el Plan Nacional de Desarrollo y la no repetición en la construcción de Paz Total, entre otros.