Su Santidad el Papa Francisco recibió las cartas credenciales del nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la Santa Sede, Julio Aníbal Riaño

24/05/2018
Su Santidad el Papa Francisco recibió las cartas credenciales del nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la Santa Sede, Julio Aníbal Riaño

 

Vaticano (may. 24/18). En la Ciudad del Vaticano se realizó la ceremonia de presentación de cartas credenciales del doctor Julio Aníbal Riaño como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la Santa Sede, acto que se llevó a cabo ante Su Santidad el Papa Francisco, hoy a las 10:00 a.m.

Acto seguido y de acuerdo con el Protocolo vaticano, el Embajador Riaño sostuvo una reunión con Su Eminencia, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

El Embajador Julio Aníbal Riaño es profesional de la Facultad de Ciencias Políticas, Derecho Internacional y Diplomacia de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Tiene un posgrado de Economía Regional de la Universidad Federal de Brasil y cuenta con amplia experiencia docente.

Ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores desde su ingreso en 1974. Ha sido Director General de Protocolo en dos oportunidades, Director de Asia, África y Oceanía, Embajador en Costa Rica, Ministro Consejero en la Embajada de Colombia en Argentina y Ministro Plenipotenciario en la Embajada de Colombia en México.

Durante su carrera diplomática, el Embajador Riaño ha recibido las siguientes condecoraciones nacionales: Gran Oficial de la Orden de Boyacá, Gran Cruz de la Orden de San Carlos, Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito y la Gran Cruz de la Orden de la Libertad del Congreso. Además, condecoraciones de los gobiernos extranjeros: Argentina, Bélgica, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú, República Dominicana, Yugoslavia y Venezuela.

 

font + font - contrast