El Embajador de Colombia ante la Santa Sede participó en el encuentro internacional Pueblos hermanos, Tierra Futura. Religiones y culturas en diálogo

11/10/2021
El Embajador de Colombia ante la Santa Sede participó en el encuentro internacional Pueblos hermanos, Tierra Futura. Religiones y culturas en diálogo

 

Roma, 7 de octubre de 2021. El Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman Robledo, participó en el 35° Encuentro internacional por la Paz, cuyo tema fue "Pueblos hermanos, Tierra Futura. Religiones y culturas en diálogo", el 6 y 7 de octubre del presente año en Roma, Italia.

El evento fue organizado por la Comunidad San Egidio y contó con la presencia de Su Santidad el Papa Francisco y otros destacados líderes mundiales -religiosos y políticos- como Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla; Justin Welby, arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra; Pinchas Goldschmidt, presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos; Angela Merkel, Canciller de Alemania; Mohammed Eldwainy, vicario del Gran Imán de al-Azhar; Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, ministro de Emiratos Árabes Unidos, y la ministra de Interior italiana, Luciana Lamorgese.

En la ceremonia de clausura, el Papa Francisco invitó a comprometerse con la paz manifestando que esta “no es un acuerdo que se negocia ni un valor del que se habla, sino una actitud del corazón que nace de la justicia, crece en la fraternidad y vive de la gratuidad”. El Sumo Pontífice exhortó igualmente a una distribución justa de las vacunas y al control y reducción de la venta de armas y fortalecer el trabajo conjunto, fraterno en beneficio de los más necesitados en todo el mundo.

 

font + font - contrast