Así rendimos cuentas desde la Embajada de Colombia ante la Santa Sede en 2024
El 29 de octubre de 2024, la Embajada de Colombia ante la Santa Sede llevó a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el 7 de agosto de 2023 hasta el 7 de agosto de 2024. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los religiosos colombianos residentes en Roma y demás partes interesadas.
Al evento, que se realizó en modalidad virtual, asistió una persona que participó con su aporte a través de preguntas, observaciones y sugerencias.
Estas actividades representan una oportunidad para el Ministerio de Relaciones Exteriores de establecer cercanía y confianza con la comunidad colombiana en el exterior; promover la transparencia en la gestión pública; identificar mejoras que permitan fortalecer la gestión de la Cancillería; e informar y dialogar sobre lo que se ejecuta en su beneficio, en la búsqueda de la garantía de sus derechos.
A continuación, se puede consultar el informe que contiene el consolidado de preguntas, observaciones y sugerencias.
Informe de respuestas a las preguntas y consolidado de observaciones y sugerencias
Durante el espacio de diálogo que se llevó a cabo el 29 de octubre de 2024, se recibieron 1 preguntas, las cuales son resueltas a continuación:
¿Pregunta?
- ¿Cómo es la relación y la dinámica del trabajo con la Soberana Orden de Malta en Colombia para las labores humanitarias y dónde está concentrada dicha labor humanitaria en el país?
La Soberana Orden de Malta realiza el trabajo humanitario, sanitario y social en Colombia ya sea a través de los proyectos que ejecuta directamente con su red de voluntarios o a través de la labor conjunta con otras entidades e instituciones como Naciones Unidas, Pastoral Social, ONG’s y entidades estatales. La Soberana Orden de Malta realiza su trabajo en todo el territorio de Colombia; en especial en las regiones con necesidades de la población más vulnerable.
El Ministerio de Relaciones Exteriores extiende un agradecimiento a la comunidad colombiana en el exterior por su participación y se compromete a evaluar cada una de las observaciones y sugerencias, con el objetivo de establecer mejoras que aporten al desarrollo de la política exterior, consular y migratoria de Colombia.